Motivada por la necesidad de asegurar un mejor futuro para su hija y aprovechando la experiencia obtenida a lo largo de los años en establecimientos comerciales, Doña Alicia Campos busca financiamiento para montar un pequeño negocio en un lugar céntrico de la ciudad de Heredia. Aquí se destruye el mito que una mujer sola, con una hija, sin recursos económicos y ningún título bajo el brazo está condenada al infortunio.


La forma de manejar los negocios empieza de manera autodidacta, en una ferretería donde es contratada para administrarla. Trabaja en este lugar por aproximadamente catorce años, donde siempre tiene en mente la ilusión y el sueño de tener un negocio propio.


Es en la década de los años setenta, y luego de haber trabajado cuidando niños, en una panadería, en una tienda y más tarde, de manejar una ferretería autodidactamente, y teniendo solo ¢10 mil en los bolsillos, obtiene ayuda del señor Isaías Araya y monta un pequeño bazar en las cercanías de la Antigua Panadería La Cartaginesa, muy cerca del parque central de esa ciudad, esto con un total de al fin de cuentas de aproximadamente ¢80 mil.

Años después alquila un local más grande, el cual dejaría alrededor del año de 1988 para trasladarse a un edificio más cómodo y amplio, el cual construye con la ayuda de un préstamo del Sistema Bancario Nacional y de años de esfuerzo en las anteriores tiendas.


Este sueño y además de su vocación por el trabajo llega a ser una realidad, transformándose en un negocio muy reconocido por el pueblo herediano. En sus inicios cuenta con aproximadamente tres empleados y vende en un espacio muy reducido artículos tales como: regalos para el hogar, para la cocina, algunos juguetes y menesteres para la casa.

Luego alquila un local con más tamaño en el cual introduce más surtido y variedad de mercadería, además de que su número de empleados se triplica.

Actualmente el edifico está ubicado en avenida cuarta, calles uno y tres, muy cerca de la Iglesia El Carmen en Heredia, Dentro de los departamentos se encuentran: cocina, perfumería, juguetes, caballeros, damas, lámparas, cristalería y una gran variedad de regalos para toda ocasión, así como mercadería importada que engrosa la lista de opciones en cada uno de ellos.

Producto agregado para comparar.